viernes, 26 de diciembre de 2008

La familia y uno más...




Desde hace 17 años celebramos la Nochebuena en casa, mi hija nació en diciembre y sacarla con 7 días era una locura; mucho ha pasado: mis sobrinos han crecido y ahora son adultos con responsabilidades y parejas, la familia crece y el espacio sigue siendo el mismo...

Hace unos años perdimos a la persona que nos mantenía unidos, mi madre, pero a pesar de ello seguimos ahí, intentando no perder la esencia de unas fiestas entrañables.

Año tras año hacemos lo mismo pero de distinta manera; los niños crecen y cambian su visión de la vida, sus gustos musicales, sus tendencias en cuanto a ropa... Ahora nos miran y nos llaman viejos, sin darse cuenta de que el tiempo pasa para todos.
Cada día comemos o cenamos en una casa distinta, es la tradición, los jóvenes aguantan bostezando la charla de las hermanas y amenazan con marcharse de fiesta... no lo hacen pues, aunque no quieran reconocerlo, les encanta.

Hoy uno de mis sobrinos me enseñaba a liar un cigarrillo y su hermana me explicaba historias de borracheras , aprovechando que su madre no estaba por la labor...

Es Navidad y apetece dar abrazos a esos niños que ahora empiezan a tener ojeras cuando se van de fiesta, que empiezan a sentirse mayores, acompañan a sus primas pequeñas en coche para que no les pase nada y que todavía se dejan mimar por sus tías y madres.

Todo es válido en Navidad y mañana, cuando empecemos con la rutina, empezará la cuenta atrás para la próxima... ¿estaremos todos?





lunes, 22 de diciembre de 2008

Final de Trimestre












Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la "redacción" de la fiesta final de trimestre...

Empezamos en Can Marfà, donde todo son sonrisas y buen rollo, donde nos sentimos bien porque todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias. Villancicos, canciones, comentarios y risas, todo cabe en este día tan especial.
Se han acabado las canciones... pero tenemos una sorpresa para la "sita" Meritxell, !ay ay ay, que nos toca cantar en inglés! Ha pasado su cumple y no podíamos desaprovechar la ocasión, jejeje. Y ahí vamos, el grupo de GES II se pone a cantar el "Happy Birthday to youuuuu", junto con las profes, que se apuntan a todo....
Menudo marrón, pero todo sea por la causa...ejem!

La fiesta termina pero nosotros tenemos cancha para rato, así que vamos agrupando al personal y tirando hacia el frankfurt...(la pela es la pela y el grupo está en crisis). Somos los de siempre: Kris, Oswaldo, Pilar, Irene, Diego, Javi, Manel, Isabel, Raquel, Meritxell y una servidora...¿pa qué más?.
Isabel y Raquel se tiene que ir pronto aissss, sitas responsables, con la fiesta que aún quedaba...

Nos invitan a chupitos, alguna que otra liga, y hablamos, hablamos y hablamos... ¿dónde ir?. Donde el cuerpo nos lleve. Y nos lleva a "La negra flor" que aunque parezca un sitio tenebroso es agradable, con música en castellano y muuuucha marcha (Dios, suena a Leticia Sabater :-()

Pero... antes de llegar al garito en cuestión pasamos como 3/4 de hora en el coche, esperando al resto del grupo... Inexplicable, esa es la palabra, porque en un momento sacamos la esencia de cada uno; ponemos un cd variado, subimos la música a tope y... a cantar!!. El coche se llena de vaho, se mueve, la gente pasa y mira como diciendo: ¿qué harán? Pues sólo reír, cantar, bailar...todo en un coche a las 12'30 de la noche.
Llega el resto del grupo y Javi tiene una sorpresa para nosotros; todo serio, nos dice que tiene unas palabras que decir, saca un folio y... nos deja pasmados con un poema (que ya os he pasado jeje).

Después al garito, donde alguno saca su perfil seductor...(no miro a nadie), solista (mmm) y nos desmelenamos todos...(aisss, que me duelen hasta las cejas de tanto bailar).
En fin, que sobre las 3 y pico decidimos salir de allí, algunos trabajábamos y otros...siguen la marcha.

Y eso, eso, eso es todo amigos....
Hay que repetirlo, como bien dijo Kris, ¡terapia de grupo!

Petonets a todos.