sábado, 13 de septiembre de 2008

Epilèptic

http://es.wikipedia.org/wiki/Epilepsia_fotosensitiva

Soy epiléptica, qué pasa?
Hoy nos hemos reunido cinco amigas para pasar un rato en Barna; conversación, risas y caminata han sido el resultado de la tarde/noche. Para terminar nos hemos ido a tomar un café, más que nada por quitarnos el frio de los huesos, (al menos en mi caso).
Pues bien, hablando de la carrera de la yogurina, de que le quedan meses para terminar y de sus preferencias en la carrera elegida, ha saltado la frase: el alzheimer es una gran enfermedad y la epilepsia también...
Suena mal, muy mal, aunque la cosa tiene una explicación, como todo en esta vida; ella y yo compartimos algo más que gustos, risas y conversaciones: la epilepsia. El alzheimer es una enfermedad atractiva para el estudio y a mí, que me ha tocado vivirlo de cerca, me interesa sobremanera.
Así, dejando a un lado los tapujos con que se suele hablar de las enfermedades propias o ajenas, hemos hablado entre risas de la enfermedad, hemos puesto su nombre a un local, (epilèptic XD) y bromeado con los sintomas. Las luces nos molestan y el local tendrá las mínimas.
La yogurina afirma que ser epiléptico es algo grande; quizás no sea más que una actitud para hacer frente a una enfermedad que nos ha hecho ver la vida con otro prisma pero, en definitiva, no hay mayor enfermedad que la de negarse a uno mismo, con sus defectos y virtudes.
Gente...soy epiléptica, qué pasa?