miércoles, 9 de julio de 2008

Un poco de música (I)


Siempre he pensado que música y personas tienen una relación; se asocian en mi memoria sin remedio, haciendo más placentera o dolorosa, si cabe, su audición.
Intentaré desde aquí explicar esa sensación, lo que siento al escucharlas, la música que me viene a la cabeza cada vez que pienso en esas personas...

Difícil pero no imposible…


boomp3.com


Para empezar una canción que me causa dolor y, a la vez, me encanta. ¿Masoquismo o simplemente sensibilidad? La respuesta no la he encontrado pero, ante todo, las personas necesitamos sentir dolor para poder valorar lo que tenemos y perdemos…
Esta canción me trae a la memoria a mi madre, puntal de mi existencia. Hace dos años que murió después de una enfermedad dura, el alzheimer.
Y me la recuerda porque su risa estaba ahí, a pesar de todo; porque necesité a “mi gente” y la tuve, sacándome una sonrisa; porque el “mal” hizo que me descubriera y mi vida se hiciera más intensa…
La frase “naces y vives solo” define todo o nada, según se mire.


3 comentarios:

Jara Silberia dijo...

Hola Sauló... soy Silberia... ¿nos conocemos?

Sauló dijo...

Hola Jara.
No nos conocemos pero una amiga me pasó el enlace de tu blog y, al preguntarle si te importaría que lo enlazara, me dijo que no.
Siento si te ha molestado el atrevimiento, lo quitaré si quieres.
La verdad es que es un lujo poder leerte día a día, disfrutar de tu poesía y de tus cuadros.
Petonets...Ángeles.

Jara Silberia dijo...

Querida Ángeles,

Al contrario. El gusto es mío. Me sorprendió ver el enlace a mi página sin conocernos y la curiosidad me hizo escribirte. Es un placer que me incluyas en tu blog y más aún saber que me lees.

Un saludo y gracias